¿En quienes se basò Stan Lee para crear a El Profesor X y Magneto?

No necesitamos ser expertos en comic, para saber que  las excelentes tiras de superhéroes necesitan contar con sus supervillanos. ¿Qué fuera de Los Vengadores sin sus enemigos? O ¿De Thor  sin Loki?
Sin chicos malos, no pueden ser buenos, sin villanos no hay héroes, y entre mejores son los villanos, más increíbles deben ser los superhéroes. Pero crearlos no es una tarea fácil y más todavía si eres de una editorial de la clase de Marvel. Para saber en quienes se basó Lee para crear a los mutantes más famosos de los X Men, viajemos a la década de los 50…

Malcolm X fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense.
 
Martin Luther King Jr.. fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Cuando Stan Lee comenzaba su trabajo con los X-Men, la lucha en contra del racismo en EEUU era fundamental. El Profesor X está inspirado en Martin Luther King, Jr., quien hablaba de convivencia y tolerancia; mientras que Magneto está inspirado en Malcolm X, quien tenía una posición mucho más dura.  Lee aclaró que él nunca ha visto a Magneto como un villano.
Ahora que piensas de Stan Lee, verdad que plasmó correctamente la personalidad de estas personas en sus personajes…
Deja tu crítica positiva en la barra de comentarios…

 

Comentarios

Entradas populares